Asilo y Suspensión de la Repatriación

Asilo es para las personas que huyen de sus países por miedo de ser perseguidos. Persecución puede ser daño o la amenaza de daño.

El asilo solo puede ser ganado si al menos que una de las razones por la cual le hicieron daño o le pueden hacer daño es dado a su raza, nacionalidad, opinión política o porque usted es parte de un grupo en particular. Hay que empezar el proceso de la aplicación de asilo dentro de un año de entrar en los Estados Unidos. Si no, es muy difícil calificar para asilo sin circunstancias extremas para explicar la razón de no aplicar dentro de un año de la entrada. Si gana su caso de asilo, es posible hacer una aplicación para residencia permanente legal después de un año de ganar el caso.

Suspensión de la repatriación y protección bajo la Convención Contra la Tortura son alivios disponibles a algunos que no son elegibles para asilo. Son como asilo en el sentido de que previenen que lo devuelvan a su país. Son mas difíciles de obtener que asilo y no resultan en residencia permanente legal. Tiene que comprobar que su vida o su libertad están en peligro y que es probable que suceda.

Katine & Nechman L.L.P. en Houston, Texas tiene mucha experiencia con casos de asilo. Si tiene miedo de ser perseguido en su país, llamenos para hacer una consulta confidencial con uno de nuestros abogados. Le podemos ayudar.