El VIH está clasificada por el Departamento de Salud y Servicios Publicos como "una enfermedad contagiosa y de importancia de sanidad publica," y personas con el HIV o SIDA que no son ciudanos ni residentes permanentes de los Estados Unidos son inadmisibles al país.

Parte del proceso para solicitar la residencia permanente es un examen medico que incluye un examen para el HIV, y una persona que tiene el HIV no puede obtener la residencia permanente si no califica por un perdon. Para obtener el perdon, la persona necesita un pariente que lo califique y también comprobar otras cosas, por ejemplo que el gobierno estadounidense no va a tener que pagar cualquier parte de su tratamiento medico. Las personas que obtuvieron asilo o estatus de refugiado pueden calificar para el perdon del HIV sin tener un pariente. Si no califica para un perdón de la exclusión, la solicitud sera negada y el Servicio de Inmigración puede comenzar un procedimiento de expulsion (deportación).

Tambien solicitantes de visas de non-inmigrante (para estadias temporales, como turistas y estudiantes) pueden tener sus solicitudes negadas por el gobierno estadounidense si se dan cuenta que el solicitante es HIV positivo.

Los abogados de Katine & Nechman en Houston, Texas tienen experiencia extensive con los asuntos legales del VIH. El abogado John Nechman ha trabajado en los asuntos de inmigracion y HIVdesde 1999 y enseña una clase de las leyes y HIV en South Texas Colegio de Derechos y la Universidad de Houston Centro de Derechos.

Si usted es HIV positivo, y no está seguro como las leyes de inmigración de los Estados Unidos le affectarán, debería contactar con un abogado con experiencia con la exclusión de personas con HIV para hacer una consulta confidencial.